« Home | 08. PEQUEÑO ARREBATO DE LOCURA » | 09. LA LEGION DE LOS SUPERHEROES » | 10. TRIGGER HAPPY POLICE » | 11. MI HOMELESS FAVORITO (remix » | 12. TIJUANA PARA PRINCIPIANTES (bonus track) » | BUTEN SMILEYS es un libro, idiota » | ESTO NO ES UNA SALIDA. Postcards de ocio y odio » | 01. ANTO ENDO FOREVER! » | 02. FELICES COMO ALICIA » | 03. WARHOLA » 

domingo, julio 11 

07. TJ2020.HTML

<< Welcome to Dystopia. Las últimas estadísticas arrojan un superávit depresivo que ha aniquilado todo intento y a cualquier proyección positiva por rebatir los infundios que aparecen sin cesar en los mass media virtuales. Claro, la situación en la city es alarmante: ataques racistas, violencia sindicalizada, mega desempleo, el porcentaje de suicidios en alza y, para colmo, las actividades de esa fauna urbana de cholos killers en patines, call girls de luxe en constante tour y ejecutivos junior con digi-antenas too much smart para extorsionar y tolchoquear a las víctimas del futuro shock. Todo esto ha hecho insoportable nuestra situación de eco-rebeldes en paro.

<< La city es una zona de combate en la que se prohibe pegar anuncios sin código de barras, consumir superdrogas en la vía pública y además, cualquier tipo de representación gráfica de c=8s y (l)s u otro contenido artístico presumiblemente provo/sick es cancelada. Eso ocupa la atención de nuestras autoridades mientras que, por otra parte, la pelea entre un aferrado cartel local, las gangas chicanas, la mafia italiana y la inefable yakuza nipona por controlar el territorio ha reducido al valor de la shit-fek al dream de la cittá futurista programado por la Poderosa Corporación Extranjera Innombrable (P.C.E.I.) al adquirir, mediante un jugoso trato con el gobierno nacional, la concesión para usufructar el territorio por los próximos cincuenta años. Sin embargo, la P.C.E.I. no hizo caso a los estudios mercadotécnicos que pronosticaban un rotundo fracaso a ese ambicioso proyecto de "Las Vegas del tercer milenio" como se vio tan sólo a seis meses de la instalación repentina de grandes casinos: la ruina económica y moral de la city, el encadenaje real a una sodomización de primer mundo.

<< A pesar de la situación, algunas de las acciones de resistencia no han sido en vano, el Frente Separatista -integrado en mayoría porcentual por ex miembros de ONG's-, combate ferozmente con sus mismas armas tecnovisuales a la ya inevitable einsicht y a los cazadores de imágenes, esos pequeños salvajes en el juego-clic de las ilusiones más brutales que hábilmente, gracias a propinas legales no anotadas en los libros fiscales, pueden malreportar el estado actual inside to all the world outside. Desafortunadamente, los mass-media globales ya han vertido su mortal veneno y otra vez, injustamente, la city vuelve a ser la Leyenda Negra.

<< En la otrora brillante avenida principal, aquella gran vía en la que momentáneamente el lujo exaltado al límite bordeo con la fantasía onírica de pintores surrealistas, ahora tan sólo deslumbran una multitud de drag queens de estúpido charming que, perseguidas por objetores de malconciencia e inquisidores de funny tortura, están en huelga de hambre y prometen bailar hasta morir el último dance hall importado de Londres. Sin infringir la ley, la otra gente de la notte es random detenida por cops pasatistas, convertidos por mandato judicial en árbitros de la moda nadsat; árbitros que resumen el antiguo problema generacional en una simple ecuación: individuo joven + vestimenta impropia = elemento radical. Ellos nos odian porque no somos iguales que ellos, porque formamos parte de una comunidad de óxido a la que nunca tendrán acceso, porque somos jóvenes de provocador irredentismo recorriendo veloces una autobahn de insólita belleza; ellos no entienden porque, aún viviendo con un microchip de conformismo implantado en nuestra cabeza, nuestros instintos se rebelan en mangas cortas para divertimos automáticamente en las calles llenas de basura y vicio.

<< Sin duda, a los cops pasatistas les corta nuestra mentalidad provista de synaesthesia que se prodiga en buten smileys y su adrenaline en conserva se dispara al golpearnos, al gritar improperios para callar nuestros rants libertarios y su garganta se hace fuerte al expeler el archi temido shout de ¡Tishima, molim! que pronostica irremediablemente una acción represiva tipo R-101. A veces, tras una revisión estúpida, les basta el único "defecto" de ser joven 8-) para considerarnos del tipo intelectualmente violento y por esa sola "razón", algunos de nosotros hemos sido confinados temporalmente en los terribles Centros de Adaptación Social que tanto merman el presupuesto de la Junta Municipal por concepto de campañas pro-comportamiento excelente cuyo resultado, si hacemos caso a las estadísticas registradas en informes confidenciales, es zero.

<< "Con este clima de hostilidad y represión, ya no se puede vivir aquí", clamaron con cierto estupor las familias decentes con ahorros en el extranjero y se fueron antes de ver el desastre final; los primeros pudieron vender sus propiedades con decoro, los últimos fueron víctimas de los greedy coyotes. Otros, más pobres y menos smart, han quemado cobardemente el libro de Abbie Hoffman y preparan sus maletas para abandonar inmediatamente la city, hartos de generadores de viejas fábulas de pseudo éxito, hartos de esas shoot-guns pictures de Elvis 2000 vendidas como barato souvenir y hartos de esos extranjeros en polainas adictos al underworld más mezquino.

<< Ante la gravedad de la situación, el clamor hipócrita de la Junta Municipal se concreto a citar a toda la población a una marcha por la unidad, una marcha con cánticos y mantas cortesía de la PCEI, una marcha con discursos mesiánicos que prometían un regreso al esperanzador futuro que, cosas del destino, todavía aparecía mencionado en la última edición de los libros de texto gratuito: "La city es el paradigma de la nueva metacultura nacional, un espacio enfocado a la creatividad empresarial y un incomparable bastión de la lucha constante por el rescate y la permanencia de nuestra identidad cultural en un ámbito de modernidad y globalización".

<< Por su parte, el ala extrema del Frente Separatista ha visto en todo este caos, el momento adecuado para iniciar el proceso de desligue político y al grito de ¡Únete a nuestra sublevación! ha convocado por los medios disponibles a una revuelta armada para reconquistar territorios perdidos y, de paso externar la intención de instaurar un régimen autónomo en la city. Ante esta oportunidad, los eco-rebeldes hemos decidido bailar la guerra y abolir nuestra tradición servil...

-------------
revisión 2004: Una versión preliminar a la que salió en el libro (estará posteada mientras encuentro la versión del Buten Smileys). En el título va un guiño a un tema del Aviador Dro (al principio de llamaba la ROM de DRO, el html se lo agregó Luis Humberto Crosthwaite) y bueno, este cuento es tal vez el menos entendido de todos los relatos del B.S.

Rafa, escribes más rápido de lo que puedo leer, je. Me gusta este escondite alternativo. Good time & good wine.

Gracias, y eso que no estoy subiendo diario los relatos.

Publicar un comentario